Son tantas las ideas, y tan pocas palabras. Que el resultado de lo que siento se puede resumir a lo que veras en este blog. No me despido sin antes advertirte que lo que escribo es un reflejo de mi alma y de mi mente, pero créeme las anteriores juntas no son una muy buena combinación. -Nyctophilico.

martes, 12 de julio de 2016

Desesperación. -Poema-

18:21:00 Posted by Unknown No comments
Buenas noches/Buen día queridos lectores.!!  Hoy les traigo un poema que leí hace algunos meses atrás en una clase de castellano y quise compartirlo con ustedes, no olviden comentar que les pareció o si ya lo habían leído algún escrito de este autor. 

Feliz lectura. 





Desesperación.
Désespoir, Oscar Wilde (1854-1900)







Las estaciones derraman su ruina mientras pasan,
Pues en la primavera los narcisos alzan sus rostros
Hasta que las rosas florecen en ígneas llamas;
Y en el otoño brotan las violetas púrpuras
Cuando el frágil azafrán suscita la nieve invernal,
Pero los decrépitos y jóvenes árboles renacerán,
Y esta tierra gris crecerá verde con el rocío del verano,
Y los niños correrán entre un océano de frágiles prímulas.
¿Pero qué vida, cuya amarga voracidad
Desgarra nuestros talones, velando la noche sin sol,
Alentará la esperanza de aquellos días que ya no retornarán?

La ambición, el amor, y todos los sentimientos que queman
Mueren demasiado pronto, y sólo encontramos la dicha
En los marchitos despojos de algún recuerdo muerto.*para mi esta es la mejor parte*


Mi nuevo relato " ¿Quien es ese?" lo publicare mañana, ¡así que atentos!

0 comentarios:

Publicar un comentario